sábado, 12 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN Y POLONESA







He elegido esta obra porque aunque el estilo no me guta demasiado lo que es en si la obra esta bien diferenciada, ésta se divide en 4 partes muy distintivas la primera lenta y romantica, que es una introducción, la segunda rapida y virtuosa, es ya la polonesa  y a continuación se repite este esquema otra vez en la tercera (lenta) y la cuarta (rapida).


La compuso Carl Bohm , este pianista y compositor nacido el dia 11 de septiembre de 1844 fue uno de los compositores alemanes más importantes del S.XIX ya que cmoponía en la mayoria de los géneros, tambien es debido a que las ganancias producidas por las ediciones de sus parturas y el dinero invertido en ellas dejaban un capital bastante alto.  Bohm murió el 4 de abril de 1920.


Las obras más famosas de este compositor son entre otras muchas  Lieder, Salón-Kompositionen (op. 327), Klaviertrio G-Dur. (Forelle, op Nr.2. 330), Móvil Perpetuo (Kleine Suite 6), Moto Perpetuo, Hausmusik, Spanischer Tanz, La Fuente (op. 221) (sol mayor) y la Introducción y Polonesa.


Venga, espero que os guste


Javier González Colsa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario