domingo, 13 de febrero de 2011

Allegro para violin de Geord Philipp Telemann


- Su compositor es Georg Philipp Telemann, compositor del barroco, que nació en Alemania el 14 de marzo de 1681 y murió el 25 de junio de 1767. Está escrita para violín, y de acompañamiento el piano. Además de componer para violín también hay obras suyas para viola, guitarra, flauta....
- La obra (el allegro) está en Sol M, pero desde el final del cuarto compás modula a Re M, que continua así toda su primera parte.
Seguidamente su segunda parte vuelve a Sol M, pero vuelve a haber otra modulación, ésta vez a La M, que se caracteriza por su cadencia en la que se encuentra claramente la sensible.
Su ritmo característico es de semicorcheas en casi toda la partitura.

Espero que aunque haya sido breve os guste y os informo que en el vídeo antes del allegro está el lento, porque no encontré uno que se adecuara. Un beso y gracias por la visita a nuestro nuevo blog.

Laura Hernádez.

2 comentarios:

  1. Está muy bien, Laura, pero quizás debieras especificar que el video no comienza exactamente en el Allegro, sino en un movimiento lento.
    ¡Ánimo a todos con el blog!
    Por cierto, ¿a nadie se le ha ocurrido hacer publicidad en la página web del Conservatorio??? jeje

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, jaja es que cuando lo colgué lo dije en la clase, que no encontré un video en el que sólo apareciese el Allegro y que en este aparece también el lento. Gracias por tu comentario, especificaré tu respuesta.

    ResponderEliminar