miércoles, 6 de abril de 2011

ROMÁNCE (Flauta)


  Esta pieza musical pertenece al romanticismo, y presenta unas  expresividad y los matices, y posee también una parte para piano afrases muy poco diferenciadas, de aproximadamente 4 compases, con una pequeña introducción de un compás.
   Posee numerosas alteraciones accidentales, por lo que es difícil establecer su tonalidad, a pesar de que no aparece una armadura. En esta obra es muy importante lacompañante.
   Las figuras más utilizadas en la obra son las corcheas.
   Su compositor es Arthur Honegger, nacido en La Havre en 1892 y fallecido en París en 1955.
   Aunque vivió y se formó musicalmente en Francia, nunca abandonó su nacionalidad suiza. Estudió violín y armonía en el Conservatorio de París.
   Perteneció al grupo de Los Seis, compuesto por jóvenes músicos que criticaban la música del romanticismo. Sin embargo,  Honegger, en su época de mayor madurez como compositor, mostró grandes influencias de Wagner y Strauss.
   Sus obras más interpretadas son su composición para orquesta Pacific 231 (1923), que imita el sonido de una locomotora, el movimiento sinfónico nº 2 Rugby, que imita los sonidos de un partido de rugby. Escribió música para una película (Napoleón), operas y obras para distintos instrumento entre las que destaca su composición para flauta Danse de la Chévre.
    Además de sus brillantes composiciones, ha quedado para la historia su famosa frase “el primer requisito para un compositor es estar muerto”, de su obra “ Je suis Compositeur”.

Espero que os guste. Claudia B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario