miércoles, 6 de abril de 2011

Nocturne , Frédéric Chopin


Frédéric Chopin:


Es considerado como uno de los más importantes de la historia. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica  han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian BachFranz Liszt y Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores. Esta  obra de Chopin representa el Romanticismo musical en su estado más puro. 


Nocturno N º 20, op. Posth. fue compuesta en el año 1830 para piano solo.
 Chopin dedicó esta obra a su hermana mayor, Ludwika Chopin. Publicado por primera vez 26 años después de la muerte del compositor.


Si os metéis en este enlace podréis ver la partitura ( No se ve muy bien porque esta en negro y casi no se diferencia) :







Comienza con una introducción suave, y se inicia  en el tema principal a partir del compás 5, mientras que la mano izquierda hace corcheas y  arpegios durante la mayoría de la obra. 


-Empieza en un 4/4 pero cambia de ritmo en el compás 32 a un 2/4, y vuelve al 4/4 en el compás 45.


- Tiene un tempo marcado de expresión  Lenta con el ritmo principal. 


- Está en Do menor


-Comienza con una introducción suave,  y se inicia el tema principal . Mientras que la mano izquierda sin cesar juega corcheas en arpegios durante toda la duración de la pieza.


-La obra tiene muchos grupos de valoración especial , como tresillos, treintacinquillos, dieciochosillos, oncesillos...


-Los temas de la sección central se asemejan a los temas del segundo concierto para piano de Chopin, en Fa menor, que fue compuesta en la misma época (1830). 


Espeo que os haya gustado mucho :D


ANDREA GARCÍA RUIZ  (PERCUSIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario